INFORMACIÓN TÉCNICA
Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y editar. Es fácil. Haz clic en Editar Texto o doble clic aquí para agregar tu contenido y cambiar la fuente. En este espacio puedes contar tu historia y permitir a tus usuarios saber más sobre ti.

01

Cambios en la tercera 3ra ed. de API 581 (2016) respecto a la segunda 2da ed (2008).

La práctica recomendada API 581, ha tenido dos actualizaciones: una en 2008, en donde se elimina el Apéndice A; que establecía la metodología de análisis cualitativo como herramienta de screening” y sus módulos técnicos (con sus respectivos subfactores) de análisis semicuantitativo y cuantitativo, evolucionan a ser parte de la metodología cuantitativa de cálculo de la probabilidad por diferentes mecanismos de degradación.  En abril de 2016 API publica su tercera versión de API 581, en donde se introduce el método de distribución estadística de confiabilidad MVFOSM (Método de primer orden del momento segundo del valor medio) para eliminar las tablas genéricas que determinaban el factor de daño en unos mecanismos de daño específicos.

Evaluación de la aplicabilidad del modelo de gestión de integridad API 1160 en estaciones de bombeo y facilidades respecto a los parámetros de inspección de api 570.

Este documento se centra en una revisión documental para evaluar la aplicabilidad del modelo de sistema de gestión de la práctica recomendada API 1160 especialmente en el tratamiento de los datos para poder realizar cálculos de continuidad operativa como vida remanente (RL), Velocidad de corrosión (CR) Espesor mínimo requerido (treq) y de presión máxima de operación (MAWP, MOP o MAOP). Por otro lado, se establecerá una propuesta del tratamiento de estos datos de inspección para poder realizar los cálculos de continuidad operativa establecidos por API 570 los cuales difieren en algunos casos de API 1160 que refiere sus cálculos a ASME B31.4 o CFR titule 49 part195.

02

02

Evaluación de la aplicabilidad del modelo de gestión de integridad API 1160 en estaciones de bombeo y facilidades respecto a los parámetros de inspección de api 570.

03

Gestión de integridad con el uso de inspección basada en riesgo RBI.

INTECORP Consulting and Engineering SAS, utiliza la como base de sus análisis de RBI la metodología de la practica recomendada API 580/581 3ra Ed. (2016) para facilidades, plantas y/o estaciones de bombeo on-shore. Además, realiza análisis  de riesgo prescriptivo a ductos de transporte de gas y líquidos peligrosos, basado en las practicas recomendadas ASME B31.8S y API 1160 respectivamente y DNV-RP-G101 en plataformas off-shore

© 2018 por Intecorp consulting and Enginering SAS

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Grey Circle