GESTIÓN DE INTEGRIDAD Y CORROSIÓN

 

Implementación de sistemas de gestión de activos. integridad y corrosión.

 

Gestionar la integridad de los activos mejora el control durante su ciclo de vida útil, lo cual reducirá en gran medida los riesgos asociados a la falla del activo con consecuencias para las personas, el ambiente y la continuidad del negocio.

El sistema de gestión de integridad, gestión de la corrosión o gestión de activos en general, son sistemas de gestión que permiten gestionar el riesgo de la perdida de  función del activo, definiendo las amenazas estables, dependientes y no dependientes del tiempo, realizando actividades para reducir la probabilidad de falla y actividades de mitigación para reducir los impactos negativos de la falla.  El sistema debe ser ajustado a las necesidades de la organización, sus políticas y objetivos organizacionales, manejo del cambio, gestión documental entre otros, para que sea medible en el tiempo por medio de indicadores de integridad, de control de la corrosión con programas definidos dentro del día a día del mantenimiento y la operación, con el fin de reducir los riesgos de perdida de integridad del activo y los costos de reparación, mitigación o perdida del activo y sus consecuencias.  

Soluciones:

INTECORP Consulting and Enginering SAS, pone a disposición de sus clientes el conocimiento de ingenieros M.Sc. y Especialistas en gestión de integridad y corrosión, certificados por NACE, API Y ASNT. Con la experiencia y educación adecuada para evaluar, implementar y auditar su sistema de gestión de la corrosión, de integridad o gestion de activos, PCIM (Pipeline Corrosion Integrity Management), soportado en documentos reconocidos por la industria como ASME B31.8S, API 1160, DNV-RP-F116, DNV- RP- 0002, DNV-RP-F206, HSE-uk RR684 Research Report e ISO 55001, entre otros.

Consultoría, inspección y desarrollo de proyectos de:

 

  • Corrosión interna: Análisis ICDA, Consultoría en medidas de prevención y mitigación (Bacterias, H2S,CO2, entre otros)

  • Corrosión externa : Analisis ECDA, Consultoría en calidad de recubrimientos, medición de resisitividad (CIP), medición de protección catódica (CP), 

  • Gestión  de corrosión en pilotes, edificaciones y puentes.

  • Análisis de Aptitud para el servicio de ductos según ASME B31G y 31G modificado, 

  • Análisis de Aptitud para el servicio API 579/ASME FFS-1. 

© 2018 por Intecorp consulting and Enginering SAS

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Grey Circle